lunes, 22 de abril de 2013

IHSS realiza campaña preventiva para enfermedades renales

Empleados del IHSS durante la feria de la Salud

Autoridades y médicos del IHSS

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), con el fin de concientizar sobre el cuidado adecuado de los riñones para evitar una enfermedad renal, realizó una feria de la salud, a fin de dar a conocer la importancia de este vital órgano del cuerpo humano.

No se debe olvidar que el mal funcionamiento renal es producto de no tener un control adecuado de Enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, de igual manera antecedentes hereditarios, la obesidad, edad avanzada, el uso desmedido de analgésicos sin ser recetados por un médico, al igual que fumar y tomar.

El jefe del Servicio de Hemodiálisis del Seguro Social y especialista en nefrología, Prospero Castellanos, aseguró que el IHSS ha dado relevancia a esta actividad con el único objetivo de hacer conciencia a la población que muchas de las enfermedades renales, se pueden prevenir y tratar a tiempo.
 
“En la actualidad el IHSS atiende a más de 190 pacientes con insuficiencia renal, en la Sala de Hemodiálisis. Ya son cuatro años consecutivos realizando esta actividad con proyección social,
brindando educación que dará resultados en la población de conciencia y prevención en el cuido de los riñones, explicó el director del IHSS”, quien hizo énfasis en el esfuerzo que el personal del Hospital de Especialidades pone en el tratamiento, atenciones y cuidados de nuestros pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario