lunes, 22 de abril de 2013

Lujoso polideportivo de la UNAH será sede de los juegos universitarios centroamericanos

Más de 400 millones se invertirán en el polideportivo universitario 
Autoridades de la UNAH supervisan el avance del moderno polideportivo



Con una inversión de casi 400 millones de lempiras y un tiempo de ejecución casi récord, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) culminará a finales de julio la construcción del espacio deportivo más grande y moderno de la región centroamericana a nivel universitario. 
Palacio Universitario de las Ciencias de la Actividad Física es el nombre de las instalaciones que albergarán del 22 al 28 de septiembre a los atletas de Puerto Rico, República Dominicana, México y los países de Centroamérica que participarán en los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe 2013.
El complejo polideportivo consta de cinco niveles, y contará con espacios deportivos, académicos, administrativos y áreas exteriores. Las instalaciones o el edificio central se construirá al costado de la pista olímpica, con graderías propias y una cancha profesional.
La primera piedra del Palacio Universitario de las Ciencias de la Actividad Física fue colocada el 5 de julio de 2012 por rectora de la Alma Máter hondureña, Julieta Castellanos, acompañada por gran parte de la comunidad universitaria, entre ella autoridades y estudiantes.
La construcción inició en el mes de enero de 2013, enmarcada en el Plan Maestro de Desarrollo Urbanístico y Arquitectónico de la Ciudad Universitaria que la UNAH planea desarrollar en un lapso de 20 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario